Stora Enso invierte para desarrollar soluciones de barrera sostenibles

25.09.20 La empresa sueco-filandesa dedicada a la producción de envases, biomateriales, construcciones de madera y papel, con una importante presencia en la industria del empaque corrugado, está realizando una inversión en tecnología de barrera de dispersión en su sitio de Forshaga en Suecia, como un paso en su agenda de innovación.

Con una inversión de aproximadamente 10 millones de euros, se espera que el nuevo equipamiento comience a funcionar durante el segundo trimestre de 2021.

El nuevo proceso permite el desarrollo y la producción de cartón con propiedades de barrera que son más fáciles de manipular en un proceso de reciclaje, tienen una menor huella de carbono y pueden ser compostables en instalaciones industriales.

Stora Enso Forshaga fabrica y desarrolla soluciones de barrera que se requieren en ciertos envases, por ejemplo, protección contra líquidos, humedad, oxígeno o grasas. Los envases de líquidos, vasos de bebidas y determinados envases de alimentos son algunos de los productos que tienen una barrera que sirve para proteger el producto envasado, al tiempo que garantiza que el envase mantenga sus cualidades de uso.

El vicepresidente ejecutivo de la división de materiales de embalaje de Stora Enso, Hannu Kasurinen dijo «Stora Enso quiere minimizar el uso de materiales fósiles y reemplazarlos con soluciones renovables basadas en fibra de madera». «La comercialización de productos a base de fibras con propiedades de barrera que tienen una menor huella de carbono y funcionan mejor en un sistema de reciclaje es un área de desarrollo importante dentro del envasado de alimentos».

Stora Enso Forshaga tiene una capacidad anual de aproximadamente 120.000 toneladas de revestimiento de barrera en dos máquinas / líneas de revestimiento, con alrededor de 100 empleados. Desde principios de este año, el sitio de Forshaga también se ha convertido en un centro de competencias dentro de la división de Materiales de embalaje de Stora Enso, encargada de producir y desarrollar nuevas tecnologías y productos de barrera de base biológica.

Stora Enso tiene aproximadamente 25.000 empleados en más de 30 países. En 2019 sus ventas fueron de 10.100 millones de euros, con un EBITA operativo de 1.000 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?